Descubren en Algeciras 4,7 toneladas de hachís escondidas en un camión

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Algeciras un alijo de 4,7 toneladas de hachís que se encontraba oculto en el interior de un camión que intentaba entrar en España a bordo de un ferry procedente de Tánger (Marruecos).

Durante un control rutinario de vehículos procedentes del puerto de Tánger-Med, los agentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras detectaron irregularidades en un camión que llamó la atención por varias señales sospechosas: alteraciones en las soldaduras de los paneles del remolque, el estado de nerviosismo del conductor y sus respuestas inconsistentes.

Ante estos indicios, se llevó a cabo una inspección en profundidad con apoyo del Servicio Cinológico, que permitió descubrir un total de 4.193 paquetes de resina de hachís escondidos en el remolque. El peso total de la droga ascendía a 4.762,18 kilos, con un valor estimado en el mercado negro que supera los ocho millones de euros.

Como resultado de la operación, fue detenido el conductor del vehículo, un ciudadano marroquí, acusado de un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias fueron tramitadas por la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR), integrada por la Guardia Civil de la Compañía de Fiscal y Fronteras del puerto de Algeciras y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Tanto el detenido como la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *