A la VI Gran Regata con KCG Kite Campo de Gibraltar se suma la participación de la UNED y el Centro Penitenciario. La coordinadora contra la droga Barrio Vivo, que preside Miguel Alberto Díaz, ha promovido un año más la recogida solidaria de juguetes en distintos puntos de la ciudad destinados, a través de diferentes asociaciones y colectivos, a niñas y niños de familias especialmente ubicadas en la zona Sur de Algeciras a las que la ONG atiende a través de sus distintos servicios a lo largo de todo el año. Igualmente el material ha sido donado a la parroquia del Espíritu Santo, en el barrio de la Piñera o a la asociación de vecinos de Los Toreros, entre otros.
Ha sido escenario de recogida de juguetes la sede del centro asociado de la UNED en Algeciras, donde han colaborado el profesorado y el personal administrativo. En el acto de entrega estuvieron presentes, además del máximo responsable de Barrio Vivo, técnicas de la coordinadora. Por parte de la entidad universitaria, estuvo su directora, Rosario Arias de Molina. También participó en otro acto de recogida de juguetes el centro penitenciario de Botafuegos. A todo ello se une la ya también tradicional Gran Regata Solidaria en este caso en su sexta edición, y que cada año se desarrolla en la Playa de El Rinconcillo en colaboración con el club KCG Kite Campo de Gibraltar. En esta ocasión participaron, haciéndose a la mar en tablas de paddle, más de un centenar de participantes. “Todo un éxito, este año, según ha destacado Silvia Castellano, trabajadora social de la ONG”. Todo ello, gracias al trabajo de las tecnicas y técnicos, y del voluntariado de la coordinadora.
Castellano ha incidido en que “con esta campaña de recogida de juguetes vamos a intentar “facilitar a las familias los juguetes para que el mayor número de niños o niñas se quede sin juguetes en estas fiestas”. La técnica de Barrio Vivo ha resaltado que la coordinadora “sigue apostando por ayudar a las personas que necesiten ayuda. Aquí ofrecemos una puerta abierta para quien lo necesite”.