El primer teniente de alcalde y delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid, ha anunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras va a mantener la subvención municipal que permite reducir en un veinte por ciento el precio del billete de los autobuses urbanos de la ciudad, servicio que presta la empresa pública CTA-ALGESA.
El edil indica que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez retira la subvención al billete del autobús urbano, este equipo de Gobierno va a mantener esa ayuda, al igual que lo ha venido haciendo durante los últimos años”.
El teniente de alcalde espera que el Gobierno de España “rectifique y apruebe un Real Decreto Ley que lleve sólo y únicamente las ayudas al transporte público, y no vuelva a engañar a los ciudadanos queriendo aprobarlo junto a otras medidas muy perjudiciales para los españoles”.
Muñoz Madrid subraya que con esta decisión “reafirmamos nuestro apoyo hacia los algecireños fomentando el uso del transporte público, y dando respuesta a los problemas que un Gobierno débil está causando al conjunto de la ciudadanía”.