La Policía Local ha instruido diligencias judiciales contra el conductor de un turismo que provocó un accidente de circulación cuando se encontraba en situación de ebriedad, y que se negó a ser sometido a las pruebas de alcoholemia, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron cuando dos patrullas del Cuerpo fueron requeridas por la Sala del 092 para personarse en la calle Verdiales, en el barrio de Las Colinas, donde al parecer se había producido un accidente de tráfico entre un vehículo estacionado y otro en movimiento, cuyo conductor podría encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Una vez allí, los agentes comprobaron que en la misma calle se encontraba el conductor del turismo, natural y vecino de Algeciras de 37 años de edad, tumbado en el suelo, con una herida sangrante en la cabeza, un diente desprendido y señales de haberse orinado encima.
Esta persona, que rehusó ser atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, profería frases inconexas y se negó a ser sometido a las pruebas de alcoholemia. Ademas, le constaba la obligación haber realizado el curso de reeducación vial obligatorio por haber sido privado anteriormente del carnet de circulación, reconociendo que nunca lo hizo.
De todo ello se dio traslado al Juzgado, procediendo a la retirada del vehículo por parte del servicio de grúa municipal. Asimismo, le fueron impuestas tres sanciones administrativas que conllevan sanciones económicas conjuntas por importe de 1.400 euros, siendo además denunciado por las continuadas faltas de respeto mostradas hacia los agentes actuantes.
PIE DE FOTO: Imagen del vehículo que conducía la persona denunciada
En Algeciras, sábado 9 de agosto de 2025