Las obras en el Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Virgen de la Esperanza de Algeciras ya han comenzado. Se trata de un proyecto que desarrolla la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
Unos arreglos que supondrán una inversión total de más de 67 mil euros. Está previsto que las obras finalicen en un plazo de dos meses, según informa la mencionada consejería en un comunicado.
Fue un temporal de viento el culpable de que se desprendiera parte de la celosía. Es por ello, que el proyecto se centrará en arreglar los desperfectos y “proteger el centro frente a las condiciones climáticas adversas”, según explica la consejería.
Para evitar que vuelva a repetirse el mismo problema, se sustituirá el sistema actual de lamas fijas y anclajes de las fachadas noreste y suroeste “por uno más seguro”. Finalmente, también se instalará un drenaje para evitar que se estanque el agua de la lluvia y las filtraciones. Un sistema que derivará el agua al exterior del centro y así este no se verá encharcado.