Operación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que ha logrado desmantelar a dos de las redes de tráfico de drogas que mayor impacto tienen en nuestro país.

El clan de Tánger y el clan del Sur traficaban con hachís y cocaína y controlaban el tráfico de drogas por los puertos de Tánger y Algeciras con la ayuda de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que les permitían y garantizaban que la mercancía cruzase la frontera para distribuirla en Andalucía como primera parada.

Hay cinco agentes de la Guardia Civil detenidos que «trabajaban» en el puerto de Algeciras , un Policía Nacional, un vigilante de aduanas y un expolicía local. En total la investigación que ha durado más de un año ha acabado con 61 detenidos en España, Francia y Marruecos.

Además se han llevado a cabo 34 registros en diferentes puntos del país como Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Barcelona y Ceuta. Se han hallado una decena de armas de fuego, joyas y una treintena de vehículos que utilizaban las dos organizaciones para mover la droga.

Se han incautado más de 80.000 kilos de resina de hachís y casi diez toneladas de base de cocaína. La estimación de valor de estos alijos ronda el medio millón de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *