El Campo de Gibraltar sube el paro a un total de 1.385 en el tercer trimestre

El mes de septiembre ha dejado un fuerte aumento en las cifras del paro en el Campo de Gibraltar con un total de 1.385 personas en toda la comarca.

En el tercer trimestre, es decir, desde julio a septiembre el paro ha subido en Andalucía en 15.000 personas, de los cuales 1.385 pertenecen al Campo de Gibraltar, por lo que esto supone un 2% más que en el trimestre anterior en la región, hasta situarse el total de desempleados en 768.300 personas en Cádiz, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Algeciras concretamente ha subido en septiembre a 517 personas, siendo Cádiz una de las provincias más afectadas por el paro, pues la provincia padece una tasa de paro del 25 por 100; la media de la Unión Europea es del 6 por 100; la media de España es del 12 por 100.

En referencia al paro de este mes, CCOO no puede admitir que la noticia siempre sea que la provincia no abandona la cola del paro y que el interés informativo, no pase mucho más allá de si somos los últimos o los penúltimos de España, en este marcador de progreso que es el paro registrado.

“Hay que resaltar como un dato muy importante que más del 70 por 100 de las personas en paro no perciben prestaciones. La gravedad de esta situación es reflejo de un mercado de trabajo que necesita empleos que generen derechos y coberturas, para anclar a nuestra provincia a una juventud formada, pero muy castigada por la precariedad”, señala Joaquín Castillo, responsable de la secretaría provincial de empleo de CCOO de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído