El Ayuntamiento recibe de vuelta el bastón que ha portado la Patrona y Alcaldesa Perpetua

El alcalde, José Ignacio Landaluce, recibió ayer por la tarde de vuelta el bastón de mando de la ciudad que el pasado día 13 entregase él mismo a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras para que lo portase tanto en su paso procesional como durante el mes de agosto.

En este tiempo, la imagen ha presidido el altar mayor de la parroquia para estar más cerca de los algecireños, y será en estos días cuando sea colocada de nuevo en su columna.

Ha sido el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa, quien ha devuelto al primer edil este símbolo del poder municipal, agradeciéndole que el Ayuntamiento “esté siempre con su Patrona”. Posteriormente Landaluce ha colocado en la peana de la Virgen la réplica del bastón que le acompaña el resto del año.

El acto se ha desarrollado en el marco de la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias oficiada por vicario parroquial de La Palma, padre Kajetán Miroslaw Sahlke, con la que se han dado por finalizados los cultos organizados en honor a la Virgen de la Palma, y que este año han tenido un carácter especial al conmemorarse el veinticinco aniversario de la designación de la Patrona como Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

En la cira religiosa también ha estado presente el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y la concejal responsable de Hacienda, María Solanes, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *