El alcalde inaugura el mercadillo navideño y el nacimiento monumental de la asociación belenista

Imágenes de los actos navideños que han tenido lugar en la tarde del 1 de diciembre

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado en la tarde de ayer  el mercadillo navideño que este año ha sido instalado en la Plaza de Andalucía y que se mantendrá en funcionamiento hasta el 6 de enero próximo, organizado por las empresas Guadacorte S.A y Singulare, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras.

Acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de otros integrantes del equipo de Gobierno municipal, el primer edil ha recorrido los distintos puestos alli ubicados, dedicados especialmente a la artesanía, decoración y productos típicos de estas fechas. En total son 28 los puestos instalados, que estarán acompañados de la celebración de distintas actividades de ocio y animación dirigidas a público de todas las actividades.

Posteriormente, el regidor se ha desplazado hasta la sede de la Asociación Belenista “Oro, incienso y mirra”, en la calle Lanzarote, para inaugurar el nacimiento momumental al que cada año da forma este colectivo. En estas mismas instalaciones, Landaluce y Cid, acompañados por el presidente del colectivo, Jesús Ortiz, han seguido el pregón belenista, que en esta edición ha sido pronunciado por la periodista de Canal Sur Televisión y escritora Begoña Curiel Santiago.

El belén monumental puede ser visitado todos los días en horario de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, fechas en las que las instalaciones permanecerán cerradas.

4 comentarios

  1. Al alcalde no le da pena ver ese meritorio trabajo de la asociación de belenistas expuesto en un sitio tan apartado y tan poco vistoso o visitable. Es que no hay otra opción en toda la ciudad para una exposición como esta.

  2. El Belen hay que ponerlo en La Escuela o en otro lugar visible,no esconderlo.Que vergüenza de Ayuntamiento acomplejado.Para esa política me paso a Vox,no quiero marcas blancas de la izquierda .Somos cristianos y orgullosos de nuestra tradición.

  3. Vaya horterada de alumbrado,queremos unas navidades con nuestro belen en la plaza alta,nuestras luces entrañables en los arbolitos y menos papá Noel y árboles,esa no es nuestra cultura,no vuelvan a repetir sus errores,recuperemos nuestro belen,nuestras rondallas y nuestros reyes magos.Se están equivocado.

  4. Mientras tanto los servicios sociales en Algeciras están esta semana de vacaciones cuando el lunes, miércoles y viernes son días laborables, sin sustitución alguna cuando más lo necesita el pueblo el PP opta por no creer en la sociedad del bienestar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído