Chiclana, El Puerto, Rota y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar reciben 10 millones de euros para planes de sostenibilidad turística en destino

La provincia de Cádiz va a contar con 10 millones de euros para el desarrollo de cuatro planes de sostenibilidad turística en destino en los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota, y en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cada uno de ellos dotado con 2.500.000 euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado la importancia de estas inversiones para el desarrollo de un sector primordial de nuestra provincia, subrayando también que a los 10 millones de euros de la
actual edición se unen los más de 9 millones de euros de la convocatoria del pasado año.

“Se trata de proyectos que impulsan el turismo de futuro, ya que se basan en la sostenibilidad y la protección del entorno. De este modo, seguimos apostando por un pilar básico de nuestra economía, como es el turismo, pero lo hacemos de una forma eficiente, basándonos en un modelo que protege nuestros recursos, genera empleo de calidad y retiene la población en el territorio”, expone Pacheco.

Campo de Gibraltar – 2,5 M€

El objetivo del plan es convertir el Campo de Gibraltar en destino turístico sostenible e inteligente impulsando su marca a través de la mejora de las infraestructuras y la movilidad sostenible. La comarca cuenta con ocho municipios de diferentes tamaños y realidades socioeconómicas: ciudades industrializadas, núcleos con un importante desarrollo turístico y poblaciones rurales de interior.

3 comentarios

  1. De qué sostenibilidad turística me hablan, una zona donde la zona costera está cada vez más ocupado por empresas, chimeneas, tanques de combustible o rellenos inutilizados.

  2. La comarca lo que necesita es menos ocupación por industrias en la costa, es que esas industrias no se pueden establecer en el interior y dejar la costa para el turismo, menos rellenos para aparcamientos y recuperar el litoral.

  3. Esto de los políticos con caritas de reyes magos vendiéndonos que nos regalan el dinero me revuelve las tripas, que lo único que hace usted, señor mío es repartir el los dineros de nuestros impuestos. Y solo por eso se lleva usted y sus acólitos un pedazo de sueldo que no vamos a cobrar nosotros en la vida, también de nuestros impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *