Diego Pérez Yiyi, entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios y ex técnico del Algeciras, consideraría justo que el club albirrojo jugase la liguilla de ascenso a Segunda División B sobre todo por la trayectoria que llevan esta temporada y por haberse sobrepuesto de un vacío institucional importante que ha coincidido con un momento crucial de la presente campaña. Yiyi agrega que, como socio, me gustaría que se metiera, aunque reconoce que le quedan partidos difíciles. En cualquier caso, destaca que dependen de sí mismos, y eso es muy importante.
Si bien Yiyi vuelve al Nuevo Mirador con un equipo ya descendido, el algecireño advierte al club algecirista que no se confíe con el colista: No somos el típico farolillo rojo como demuestran nuestros últimos resultados y que una vez que pite el árbitro no se va a ver la clasificación. En los derbies no hay favoritos, aunque admite que la calidad que atesora el club albirrojo le permite tener más posibilidades de ganar que la Unión. Diego Pérez niega que su regreso suponga una oportunidad para reivindicarme y asegura que no viene con ánimos de revancha, sino a que su equipo haga un buen papel.
Halagos a Pablo SánchezSobre su substituto en el banquillo albirrojo, Pablo Sánchez, todas sus palabras son elogios: Es injusto que una parte de la afición no reconozca su trabajo. Es algo que yo he vivido en mis carnes y como aficionado y socio estoy a disgusto con ello, porque la trayectoria del equipo es buena.
Yiyi recordó que fue precisamente él quien recomendó a Sánchez para que entrenase al Algeciras B, y que también facilitó el primer encuentro profesional entre el técnico algecirista y su actual segundo, Antonio Pizarro. Yiyi afirma que, desde el principio, supo que ambos se iban a compenetrar muy bien.
El técnico de la Unión tiene a su disposición a 17 jugadores para el derby. Yiyi volverá a contar de nuevo con entre tres y cuatro chavales de la cantera, como viene siendo habitual. Alguno de ellos tendrá su oportunidad, merced a las bajas confirmadas de Paquito, por sanción, Julio Cabello, quien por un enfriamiento no estará disponible mañana; y Miki.