El entrenador del Algeciras CF, Diego Pérez Yiyi, manifestó esta tarde-noche, durante la rueda de prensa posterior al partido con el Mairena en el Nuevo Mirador, que sus jugadores sólo están “medio-contentos” por el resultado obtenido, y que todos tienen la sensación de “haber perdido dos puntos”.
Para el técnico, “los goles resumen cómo ha sido el partido”, que en ocasiones, reconoce que ha sido “de pico y pala”.
Sobre el rival, resaltó la “solvencia defensiva” que han demostrado hasta el momento, como indica su estadística de goles en contra. “Hemos competido y hemos tenido opciones hasta el final con uno de los mejores equipos” de la categoría, para lo cual ha sido necesario que los jugadores hayan realizado “un esfuerzo tremendo, porque nos lo han puesto muy difícil”.
‘Yiyi’ habló sobre su apuesta de meter dos delanteros en el campo en la segunda mitad: “Le hemos dado velocidad al juego con jugadores que caen bien en banda. Alvi ha hecho un trabajo estupendo después de haber jugado casi todo el partido con el Ayamonte, y hemos jugado más en largo y creo que sus centrales han sufrido con las caídas de Francis y Manuel”.
De estos dos delanteros reseñó su progresión, de haber jugado “hace cinco años en los Salesianos” a pasar por Preferente y ligas de aficionados y verse ahora juntos en el Primer Equipo. “Son futbolistas que están empezando y hoy han podido competir con muy buenos defensas”. También avisa de que “tenemos otros dos delanteros que son Alvi y George y vamos a ir dosificando”.
El técnico resaltó que las remontadas en los últimos minutos demuestran que “además de jugar al fútbol también estamos apretando”, y que el hecho de que sus jugadores se hayan ido descontentos al vestuario es un síntoma de que los integrantes de su equipo “están creciendo”.
El entrenador del Algeciras insiste en que para buscar objetivos hay que llegar a los 50 puntos. Por último, advirtió que el próximo compromiso en Ceuta, el domingo a las 12:00 horas, “va a ser muy complicado” pero que espera cerrar esta intensa semana con tres puntos más.