El entrenador del Algeciras CF, Diego Pérez ‘Yiyi’, reconoció esta noche, tras el partido disputado entre su equipo y el Cádiz B en el Estadio Nuevo Mirador, que los cadistas “nos han desbordado en el plano físico durante la segunda parte”. El técnico comentó que “nosotros estamos siguiendo los plazos normales; ellos tienen 20 años y tienen fútbol. No hemos tenido el balón y cuando este equipo no tiene el balón sufre”.
Asimismo, ‘Yiyi’ cree que hubo un tiempo para cada equipo. En la primera parte, “hemos tenido dos o tres muy claras” y habló especialmente de aquella tan clara que tuvo Alvi en sus botas, aunque reconoció que “no hay nada que reprocharle porque lo estuvo buscando” -el gol- todo el tiempo.
‘Yiyi’ quiso quitarle hierro al problema de la delantera, que hoy era especialmente notable faltando George por sanción. Reconoció que Francis, con gastroenteritis, tuvo que jugar con fiebre durante el encuentro, lo que justifica, a su juicio, el cambio en el que entró Alexis -un medio por un delantero, que podía considerarse una maniobra de corte defensivo-, pero ello motivó que adelantase la posición a Dani Venegas.
En cuanto a los jugadores jóvenes, tuvo buenas palabras para Willy, de quien dijo que, junto a Juanito, debían convertirse en “los Juanma Cruz y Raúl Domínguez del año pasado”.
Contra el próximo rival, el San Fernando, ‘Yiyi’ reconoce las dificultades de enfrentarse a uno de los grandes de la categoría en su feudo, aunque se refirió a los ajustados marcadores de los partidos de esta jornada para afirmar que cualquier cosa puede pasar en un partido de Tercera. “Con el San Fernando vamos a competir seguro”, sentenció.