IAM/Redacción Después de un primer tiempo aburrido y con pocas ocasiones, los de Mere ven puerta en los primeros minutos de la segunda parte por medio de Joselu. La ventaja que se mantendría hasta el final del partido le vale al Algeciras para seguir en lo más alto de la tabla. El Gerena también hizo lo propio ante la Rociera y siguen a un punto de los albirrojos.
Cómodo triunfo del Algeciras Club de Fútbol en un partido sin demasiados aspavientos ante el colista de la categoría, un La Palma Club de Fútbol que opuso resistencia durante la primera mitad pero que con la entrada de Joselu hincó la rodilla ante la superioridad algecirista que encontró en Arturo, meta visitante, al obstáculo para no ampliar su renta de goles a favor.
PRIMER TIEMPO
El Algeciras saltaba al Nuevo Mirador con la clara intención de mandar desde el comienzo del partido y encarrilar lo antes posible un encuentro que estaban obligados a sacar adelante. Los rojiblancos dominaron los primer minutos de partido, pero a medida que el reloj avanzaba, el dominio de los de Mere se iba diliyendo en un partido donde las ocasiones brillaban por su ausencia.
En los últimos compases del primer tiempo llegaba la mejor ocasión para los locales. Una jugada por banda izquierda acababa con un centro de Antonio Jesús al que Caba no llegaba. Sin tiempo para más, el colegiado señalaba la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.
SEGUNDO TIEMPO
Para el segundo tiempo Mere daba entrada al goleador Joselu. Los rojiblancos salieron con una marcha más y fruto de esta intensidad en el Algeciras lograba adelantarse en el marcador por medio del recién incorporado Joselu. En el 51 el atacanse albirrojo remataba al fondo de la red un centro desde la izquierda golpeado por Antonio Jesús.
Cinco minutos después los locales tuvieron la sentencia y de nuevo con Joselu de protagonista. Un centro de Melchor era rematado a bocajarro por Joselu pero el meta visitante, Arturo, rechazaba con el pie al más puro estilo de portero de balonmano.
Los minutos pasaban en el feudo rojiblanco y los de Mere no pasaban apuro ante un rival que era dominado por completo por el cuadro local. En el 76 se protestó un posible penalti cometido sobre Joselu que el colegiado no vio como tal. De aquí al final el Algeciras no temió en ningún momento por el resultado ante un conjunto que no ofreció nada en ataque y que se pudo ir del Nuevo Mirador con algún gol más.
Con la victoria de hoy los de Mere siguen lideres y mantienen la ventaja de un punto sobre el segundo clasificado, el CD Gerena, quien vencía también por la mínima a la Rociera. Los rojiblancos se enfrentan el próximo lunes al San Fernando CD a partir de las 17:00 horas.