Solo faltó el gol

El conjunto de Mere deja escapar dos nuevos puntos y una vez más ante un conjunto de la parte baja de la tabla. Los de La Menacha se quedan por primera vez en lo que va de temporada sin batir la meta contraria. Dos factores tuvieron mucha culpa. Por un lado la mala suerte en algunas acciones y por otro la falta de ritmo de los albirrojos en el primer tramo de partido, permitían a los gaditanos marcharse del Nuevo Mirador con un punto que en todo momento daban por bueno.

PRIMER TIEMPO

El Algeciras comenzaba el encuentro enchufado y al igual que en otras ocasiones en el Nuevo Mirador con la firme idea de llevar el peso del partido y adelantarse lo antes posible. En el 5 un saque de esquina botado por Gabri -con intención o sin ella-, a punto estuvo de convertirse en el gol de la temporada con un tanto olímpico.

Los de Mere se hacían con el control del partido a medida que pasaban los minutos, no obstante este dominio no se traducía en ocasiones de gol. Los albirrojos no fueron los de semanas anteriores, le faltaban esa velocidad y ese empuje de jornadas pasadas. Además los ataques algecisitas eran sinónimos de transiciones lentas y juego previsible, lo que facilitaba mucho las labores defensivas de un Cádiz B que por ahora no pasaba apuros en defensa.

En el 20 y en unos de los pocos acercamientos de los locales durante el primer acto. Gabri ponía un centro que no encontraba rematador. Los minutos pasaban y los albirrojos eran incapaces de inquietar la meta defendida por Javi. Con el cero a cero inicial se llegaba al descanso en el Nuevo Mirador.

SEGUNDO TIEMPO

Las consignas de Mere se hacían ver en los segundos cuarenta y cinco minutos. Los albirrojos mejoraron -algo que tampoco era difícil- y comenzaron a llegar las ocasiones. En el 49 Gabri estuvo cerca de deshacer la igualada. Tras una buena jugada colectiva el sevillano se sacaba un disparo que se estrellaba con la madera.

En el 64 sería el colegiado quien evitaba que los algecireños se adelantaran en el marcador. El meta de los amarillos no lograba atajar un balón al que Melchor se adelantaba para rematar de cabeza enviando el esférico al fondo de la red. El colegiado lo anulaba al interpretar falta al portero.

Ahora si el Algeciras llegaba con más peligro y profundidad a la meta contraria. Los albirrojos dominaban el partido y transmitían tanto a la grada como al rival el peligro en cada jugada. En el 72 Joselu desaprovechaba una buena ocasión. Ocho minutos más tarde doble ocasiones para los locales. El atacante remataba un balón que era repelido por el meta Javi, en el rechace Iván mandaba alto su disparo.

El asedio continuaba sobre la portería visitante y de nuevos sendas ocasiones para los albirrojos. El capitán de los locales, Javi Chico, con un remate ajustado al palo y Gabri, tuvieron cerca un gol que no llegaría. Ya en el descuento y cuando muchos cantaban gol tras un doble disparo de Benítez y Mario aparecía un defensor amarillo para sacar el esférico bajo palos evitando así el tanto algecirista y el que hubiera sido al aposte el gol de la victoria.

ASI QUEDAN

Con el empate de hoy los de Mere se sitúan en la cuarta posición de la tabla con diecisiete puntos y aventaja en uno al quinto clasificado, el San Fernando CDI, mientras que se queda a tres del líder, el Ceuta. El conjunto ceutí se imponía en la tarde de ayer al hasta entonces líder del grupo, el Gerena.

El Cádiz por su parte continúa en los puestos de descenso con seis puntos, a uno de la salvación. Mucho tendrán que mejorar los cachorros del Cádiz por lo visto hoy en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras si no quieren pasar a puros.

MARCADORES DE LA JORNADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *