Los cruces a nado del Estrecho de Gibraltar vuelven tras una semana en que los fuertes vientos han impedido la actividad. Y de qué forma…Nada menos que siete nadadores consiguieron durante el día de hoy completar la travesía, en una de las jornadas más intensas que se recuerdan desde la existencia de registros en esta práctica.
De hecho, gracias a una autorización especial de la Capitanía Marítima de Tarifa se pudieron hacer dos tandas, una matinal y otra vespertina.
En esa primera tanda salieron desde la Isla de Tarifa, a las 8:20 horas, los nadadores Nial Funchion (EE UU), Colin Hill (Reino Unido), Axel Hallbauer (Alemania) y Michael Trepte (Alemania), quienes estuvieron acompañados por el yate Tanaka 2 y dos zodiacs de apoyo. Los nadadores emplearon entre 3 horas y 40 minutos y 3 horas y 50 minutos en completar la travesía. El británico fue el más veloz.
Por su parte, a las 1158 horas partieron tres nadadores ingleses, Sara Luder, Christopher Woodward yJohn Fenemore, quienes con buen tiempo y fuertes corrientes llegaron a Punta Leona en tiempos entre 3 horas 11 minutos y cuatro horas y nueve minutos.
En los próximos días hay programados tres cruces más, si las condiciones climatológicas los permiten.