El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, está mejorando las canchas de tenis y padel ubicadas en varias de las instalaciones deportivas públicas de la ciudad a través de un proyecto financiado por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Uno de los complejos que ha sido remozado es el Lorenzo Pérez Loren, en la zona de San García, y que ha sido visitado este mediodía por el concejal delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida.
La actuación contempla la sustitución del césped artificial en ocho canchas, así como su mejora al encontrarse en malas condiciones. De ellas, cuatro destinadas a la práctica del padel están en el polideportivo cubierto Ciudad de Algeciras, y a ellas se unen las tres del Loren, una de las cuáles en las que se juega al tenis ya ha sido finalizada, y la localizada en el estadio municipal de atletismo Enrique Talavera.
El coste del proyecto es de 100.000 euros, y contempla la reconversión de la cancha de fútbol-sala del Enrique Talavera en una pista polivalente en la que también se pueda jugar al balonmano y al baloncesto por lo que estamos ante una importante inversión para poder ofrecer a los ciudadanos una mejor oferta de cara a la práctica deportiva en instalaciones municipales, indica el edil.