Las rutas, impulsadas por Runbaik, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios y centro BTT Alcornocales, tratan de recuperar la actividad y la afición en torno al cicloturismo, después del parón provocado por la situación sanitaria, por lo que se trata de una iniciativa gratuita para la que sólo hacía falta tener un bici y ganas de pedalear.
La ruta de iniciación ha consistido en un paeo de unos veinte kilómetros por el Corredor Verde, sin apenas desnivel ni dificultad técnica y a un ritmo tranquilo, para disfrutar del entorno.
La ruta de dificultad media ha sido un poco más exigente, consistente en unos 60 kilómetros por el Corredor Verde hasta el puerto de Ojén, con unos 500 o 600 metros de desnivel.
En los dos casos, las rutas han concluido con un aperitivo al final en la plaza de toros. Los responsables de la empresa Runbaik han servido de soportes en las rutas, haciendo funciones de guía, control de ruta y asistencia técnica.
Runbaik es una empresa especializada en el cicloturismo en la comarca. Además, han dado el salto a la transformación digital y ofrecen sus productos y servicios en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar.