En concreto, los jóvenes deportistas pertenecen a clubes de San Roque, Jerez de la Frontera, Chiclana, Chipiona, El Gastor, Cádiz, La Línea de la Concepción, Ubrique, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Algeciras, y han estado asesorados por el biolímpico algecireño Enrique Talavera, y por la campeona de España en lanzamiento de jabalina Mercedes Chilla. El edil, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández, ha hecho entrega, en nombre de la organización, de sendas placas de agradecimiento a ambos atletas por su colaboración.
La convivencia ha consistido en una jornada de entrenamiento, a cargo de cinco monitores y de otros tantos atletas, que se han hecho cargo de la parte práctica, desarrollando los patrones básicos de la marcha, la carrera, los saltos y lanzamientos integrados dentro del juego, motivando a los jóvenes atletas.
Rodríguez Ros ha agradecido al Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, y a su diputado responsable, Juan José Marmolejo “el continuo compromiso que está mostrando con Algeciras y con el deporte base, una tarea en la que siempre van a contar con el apoyo entusiasta de este equipo de Gobierno”.