El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, junto al teniente de alcalde Diego González y el delegado Diego de Salas, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la séptima edición de la Carrera de Navidad Solidaria Ciudad de Algeciras, que se ha disputado por las calles de Algeciras hasta la meta situada en el Parque María Cristina.
La marcha, que ha contado con un total de 836 corredores, viene organizada por el Club Atletas Veteranos en colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, persigue cada año un fin benéfico, siendo en esta ocasión los fondos y alimentos recogidos para la FAEM y Orion y el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
El recorrido para las categorías absolutas, totalmente sobre asfalto, ha sido de 7,3 kilómetros resultando vencedores Hassan Amar Mohamed y Carolina Suarez, respectivamente; desarrollándose además la carrera infantil de 1,5 kilómetros y dos pruebas no competitivas de 200 metros para los benjamines y 50 metros para los prebenjamines.
Para el Club Veteranos Algeciras, una prueba en la que definitivamente se ha consolidado como el referente del Atletismo popular puesto que aúna competitividad y ambiente familiar.
Nuestros atletas brillaron a gran altura y estuvieron presentes en varios puestos de honor.
Asimismo, tras la finalización de la prueba deportiva, los autoridades municipales entre los que se encontraban los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor y Diego González, así como los miembros de la Corporación Municipal Francisca Pizarro y Francisco Fernández han sido los encargados de hacer entrega de los premios a los puestos de podium de las distintas categorías establecidas.
Hay que recordar el buen ambiente y la buena aceptación que tiene esta prueba, donde los participantes, bien individualmente o por grupo, la realizan disfrazados, para los que también se han hecho entrega de los premios especiales en las modalidades de disfraces de grupo e individuales.