El primer ‘derby’ comarcal de la temporada está ya ante nosotros. En seis días, Algeciras y San Roque se medirán por primera vez con el morbo de poder ver en las filas del conjunto rojillo a varios jugadores que antes habían vestido la elástica albirroja, algunos de ellos ya con mucho recorrido fuera del Nuevo Mirador, como es el caso de Trujillo, Tirado, Alvarito o el lesionado Isaac. Bahía Deportiva Al Minuto ha hablado con los cinco últimos en incorporarse al club rojillo: Antonio Jesús, May, Félix, Johny y Nico Bezares.
El primero de ellos, ya entrevistado por esta casa a finales del pasado mes de agosto, cree que el hecho de conocer tan bien al rival “es a la vez ventaja y desventaja. Creo que no nos da nada a favor, a priori. Eso sí, vamos a estar supermotivados, más que contra cualquier otro club. Es un ‘derby’, y además juegas contra el equipo de tu tierra”. Johny, en la misma línea, cree que va a ser “un partido bonito, vas ante un equipo que ha sido tu casa, y estoy contento y con muchas ganas de jugarlo”.
Félix resalta que, si bien para el resto de compañeros se va a ver como “un partido normal y corriente” para “los que hemos estado en el Algeciras y nunca nos hemos enfrentado a él, como es mi caso y el de May, no se nos va a olvidar que somos algeciristas y siempre lo seremos. Es enfrentarte al equipo de tu vida”, sentenció el meta.
Una sensación común a los cinco futbolistas es la de haber dejado a grandes amigos en el vestuario albirrojo. Nico explica que “Por mi cabeza pasan muchas cosas. Me quedé con mal sabor de boca de aquel último partido para entrar en la liguilla. Desde que llegué al Algeciras sentí el cariño de la afición y compañeros hasta última hora que me decidí por el San Roque”. Al mismo tiempo, asegura que no le gustaría “cerrar las puertas” a un posible regreso. Lo mismo que Antonio Jesús, quien recuerda que si se fue de allí es “porque no contaban conmigo. Nunca me pelearé con el Algeciras, porque es el club de mi tierra y espero poder volver”.
May es tajante al afirmar que “siempre quiero que gane el Algeciras, pero no este fin de semana”. Bromea afirmando que cuando llegue no va a saber “si tirar hacia la izquierda o hacia la derecha”, en referencia a los vestuarios.
Todos esperan que su marcha prematura del Algeciras no les pase factura a su regreso al Nuevo Mirador. Bezares afirma que espera “un buen recibimiento, porque el público sabe que estando allí lo he dado todo. He sido un chaval humilde y he trabajado por el equipo”. May, por su parte, opina que “la gente ha sido siempre muy receptiva, siempre se ha portado muy bien conmigo y es mi equipo, al margen del San Roque”:
La opinión de estos futbolistas es unánimemente positiva en cuanto al nuevo rumbo que ha tomado el Algeciras. “Creo que la gente que está ahora está haciendo las cosas muy bien, si no, habría acabado como un barco hundido”, afirma Félix. Johny agrega que por fin se ha cumplido el sueño de edificar un equipo desde la cantera, “con gente joven y de la casa”.
De igual modo, en lo deportivo alaban al rival e invitan a sus aficionados a no fiarse de los últimos resultados, más positivos para los rojillos, en plena línea ascendente, aunque un punto por detrás del equipo del Nuevo Mirador. “Llevan ocho puntos, algo que no es fácil sacar en Tercera. No van a pasar apuros”. Johny va más allá y augura que el Algeciras “va a estar entre los seis o siete mejores equipos al final de temporada” y alaba como han reforzado su defensa con la incorporación de dos “jugadorazos” como son Berlanga y Máiquez.
Nico, por su parte, opina que el Algeciras “se ha reforzado muy bien” y que tiene a “jugadores a los que les gusta tener contacto con el balón. Hay jugadores ahí que te pueden decidir el partido en cualquier instante y tienen un buen entrenador. Hay que saber leer los partidos. Por eso tenemos que intentar respetar al rival y hacer nuestro partido”.