Los delanteros del Algeciras CF no aciertan con la portería rival esta temporada. Si bien el cuadro albirrojo está entre los mejores realizadores del grupo con nueve tantos, sus atacantes puros -Francis, George y Alvi Carrasco- sólo suman un gol en los primeros cinco partidos, conseguido por Alvi ante el Cádiz B a los 12 minutos de juego.
Tal y como se esperaba antes del inicio de la liga, la incuestionable calidad del centro del campo con el que cuenta Diego Pérez ‘Yiyi’ está siendo el gran revulsivo de un equipo al que le gusta llevar el balón y echar mano de la creatividad para generar ocasiones, una especie ‘rara’ en Tercera. De las botas de estos jugadores -Alexis, Javi Chico, Venegas, Willy- están naciendo las mejores jugadas y, curiosamente, son ellos mismos los que las terminan marcando goles.
La responsabilidad realizadora del Algeciras está ampliamente repartida en estos primeros cinco partidos. Sólo Willy e Iván han repetido, ante San Fernando y Recre. Javi Chico metió el solitario gol del día del Alcalá. Alvi, el gol del estreno liguero. En el partidazo en San Fernando, Juanjo, el defensor Mena e Iván se sumaron a la fiesta; y ante el Recre, Alexis sumó su primer tanto.
La llegada de Manuel al Algeciras se espera también como un revulsivo para la punta de ataque de ‘Yiyi’. Que nadie se alarme. El Algeciras está metiendo goles, pero sus delanteros tienen que empezar a cobrar protagonismo.