El sueño estuvo cerca, pero no pudo ser. Tras una extraordinaria temporada, las chicas del equipo alevín del Club Balonmano Ciudad de Algeciras no pudieron poner la ‘guinda’ al pastel con la consecución del Campeonato de Andalucía, esta mañana, en Málaga.
En una emocionantísima final, las jóvenes algecireñas se enfrentaban, como vigentes campeonas de Andalucía Occidental, al poderoso Maravilla de Benalmádena, que, haciendo honor a su nombre, se convirtió en el muro infranqueable que les ha convertido, primero, en campeones de Andalucía Oriental, y, hoy mismo, en las mejores de la comunidad autónoma.
No obstante, el BM Ciudad de Algeciras peleó el partido y logró empatar en uno de los cuatro tiempos, si bien perdió, por escasa diferencia, en los otros tres. Al final, las malagueñas se impusieron ‘a los puntos’. Hay que recordar que, en esta categoría, se juegan cuatro tiempos de 10 minutos cada uno y que por cada uno de ellos se suma dos puntos, en caso de victoria, y uno por el empate. Dos de los tres tiempos ganados por el Maravilla lo fueron por un sólo gol. Lástima para las nuestras.
Las jugadoras del club algecireño se defendieron bien, pero pecaron quizás de un poco de nerviosismo que se tradujo en errores cruciales en el lanzamiento. Alba, Lara, Eva y Andrea volvieron a ser, como en partidos anteriores, los ejes de este gran equipo alevín.
En la misma categoría, pero en chicos, el CB Montequinto se impuso a Los Olivos ganando también tres de los cuatro cuartos. En esta ocasión, el BM Ciudad de Algeciras no llegó a la final.
Desde el club valoraron muy positivamente la temporada de las chicas, y lo cerca que han estado de coronarse como las mejores de Andalucía.