La Real Balompédica Linense continúa plácidamente en su privilegiada posición de líder del grupo X de la Tercera División merced a su victoria a domicilio (1-2) ante un Jerez Industrial que sigue sin remontar el vuelo tras las dificultades por las que ha pasado en las últimas semanas.
Los hombres de Rafael Escobar solventaron un encuentro extraño en el que la abrumadora superioridad de la Balona pudo acabar con una goleada durante los primeros 60 minutos. Gracias a ese dominio sobre el terreno de juego nacieron las dos jugadas que culminaron con los tantos de David Hernández (minutos 33 y 51), quien hizo olvidar al algecireño Copi, ausente por sanción.
Cuando parecía que el partido se iba a convertir en un nuevo festival blanquinegro, el Jerez Industrial se encontró con un gol de Hutton en el minuto 77 que devolvía las esperanzas a los locales. A partir de ahí comenzó la agonía de la Balona, que supo sufrir para aferrarse a los tres puntos que le permiten sumar hacia la liguilla y el liderato del grupo.
El empate a domicilio del Pozoblanco ante el filial del Recreativo de Huelva beneficia a los de Escobar, que abren aún más brecha con su inmediato perseguidor.
Alineaciones:
Jerez Industrial (inicio): Beasant, Wynter, Lamplough, Richard, Beckles, Cronesberry, Cayford, Lynch, Folks, Hutton
Sustituciones: Copano por Hutton (80′)
Real Balompédica Linense (inicio): Camacho, Francis, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Ezequiel, Ismael Chico, Cristian Terán, Antonio Merino, Domingo, David Hernández
Sustituciones: Javi Catalán por Cristian (53′), Marcos por Domingo (64′)
Goles: 0-1 David Hernández (33′); 0-2 David Hernández (51′); 1-2 Hutton (77′)
Árbitro: Portigo Raigón, del colegio sevillano. Partido sin tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoprimera jornada de liga en el grupo X de la Tercera División disputado en el Estadio La Juventud ante unas 300 personas.