El Algeciras no ha podido pasar del empate (2-2) ante un Murallas de Ceuta al que Juan Llaves ha lavado la cara por completo. El delantero algecireño no sólo ha sido el autor de los dos goles del conjunto ceutí, sino que además ha protagonizado cada acción de peligro de su equipo.
El encuentro comenzó con mucho respeto, con el Algeciras queriendo tener el balón, pero no conseguía hacerse con el centro del campo. Tanto es así, que la primera ocasión de los locales llegaría a la contra. Maiquez roba un balón en banda derecha a la altura de su área y hace un ‘box to box’ espectacular para cederle el esférico a Juanjo que, después de ganar línea de fondo, pone un perfecto centro… Francis no pudo remachar a gol.
Sería el propio Juanjo el que, minutos más tarde, dispondría de una ocasión pintiparada para poner a los suyos por delante. Se forma un barullo tremendo en la frontal del área y el balón queda suelto para que el extremo encare a Del Curto. Sin embargo, Juanjo no sabe definir en el mano a mano.
Se acordaría de este fallo el Algeciras, ya que poco después se pasaría del posible 1-0 al 0-1. Juan Llaves recoge el pico del área un balón suelto y suelta un maravilloso disparo que se cuela por la escuadra de la meta defendida por Mateo.
Con el 0-1 en el luminoso, los de Eslava se vinieron abajo y, al filo del descanso, a punto estuvo de aprovecharlo de nuevo Juan Llaves. Grave error de Marcelino, que pierde la pelota en el borde de su propia área, la recoge el ariete del Murallas, deja sentado a cuanto defensa sale a su paso, pero su disparo sale desviado por centímetros.
Así se llegó al descanso… un descanso que ya pedía a gritos el Algeciras. Tras él, los de Eslava se hicieron con el dominio total, pero no terminaban de profundizar.
Corría el minuto 70 y Alvi entró desde el banquillo. No llevaba ni un minuto en el terreno de juego cuando recibió en banda diestra, encaró a su par y cayó en el área. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Parece que el defensor toca balón antes de la caida de Alvi. Javi Chico no consigue engañar a Del Curto, pero el cuero acaba en el fondo de la red.
Poco les duraría la alegría a los locales. Tan sólo 3 minutos más tarde, Shakir penetra por la banda derecha y pone un balón medido para Cabrera, que entraba de segunda línea. Su disparo sale repelido en semifallo por la zaga algecireña y le cae a Juan Llaves, quien, en el área pequeña, se da la vuelta como un verdadero killer y consigue batir de nuevo a Mateo.
Mazazo para el Algeciras pero, esta vez, lejos de venirse abajo, fueron con todo a buscar el empate. Eslava cerró con tan sólo tres hombres y se fue arriba con todo lo que tenía. El asedio sobre la meta de Del Curto era un hecho; el gol del Algeciras podía llegar en cualquier momento y lo hizo en forma de obra maestra. La zaga ceutí rechaza una falta botada por Javi Chico; Francis recoge el rechace y, desde 30 metros, suelta un disparo bombeado que rebasa la línea de meta tras estrellarse contra el travesaño.
A partir de entonces, el partido se calentó y el Murallas dio por bueno el empate mientras el Algeciras lo intentaba una y otra vez. Tanto es así, que los ceutís no dudaban en perder tiempo en cada acción dudosa.
Al final, reparto de puntos en el tanteador…