TCAM-ALGECIRAS/DAVID SAN JOSÉ
El capitán del Algeciras, Javi Chico, deberá cumplir dos partidos de sanción como consecuencia de la expulsión sufrida el domingo pasado ante el Racing Portuense. El club albirrojo ha mostrado su indignación con el Comité de Competición.
El centrocampista algecireño fue expulsado el pasado fin de semana en El Puerto de Santa María por propinar un pelotazo a un rival cuando éste ya estaba tendido en el suelo. Exactamente, el acta arbitral recoge lo siguiente: “Expulsado el jugador número 8 del Algeciras, Francisco Javier Gómez Santos en el minuto 63′, por dar un pelotazo con el pie a un contrario en la cara, estando el juego detenido, necesitando dicho jugador asistencia médica”.
Tras la decisión del colegiado, el Algeciras se ha apresurado a mandar un vídeo al Comité de Competición en el que se demuestra que el pelotazo de Javi Chico fue un lance del juego. Sin embargo, en el acta de la última jornada no consta ninguna reclamación oficial del club algecireño.
En la página web oficial del Algeciras se tilda la decisión del Comité como “incoprensible, ya que las imagenes son claras y se demuestra que no hay violencia alguna”.
El club, totalmente disconforme con la medida de sanción, pedirá la cautelar para que su capitán pueda jugar este domingo contra el Marinaleda en el Nuevo Mirador.