En este sentido, el concejal de IU y delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida, ha trasladado al resto de sus compañeros de Grupo los pormenores de dicha problemática, así como la delicada situación del deporte base, afectado también por la falta de abono de sus convenios y ayudas municipales. La formación comparte la preocupación tanto por el futuro del Algeciras CF como por el deporte en general a nivel local, y ha trasladado al delegado que no deben escatimarse esfuerzos por encontrar una solución global al referido problema.
La mermada capacidad económica del Consistorio afecta de manera directa al ritmo con que la Institución afronta sus compromisos. Por ello, Izquierda Unida ha saludado que por parte del Alcalde se anuncien gestiones que al parecer podrían venir a paliar en parte la deuda del Ayuntamiento con el Algeciras CF.
En este sentido, Martínez ha manifestado que su formación respaldará y apoyará dichas acciones en favor del club: Creemos importante trabajar para buscar soluciones que alejen el fantasma de la desaparición del Algeciras CF. Soluciones que den calma a la entidad. Al mismo tiempo entendemos que las gestiones tienen que abarcar al deporte base, y en esa línea hay que trabajar en el seno del equipo de gobierno, porque, por desgracia, ayudando al Algeciras CF sólo solucionamos una parte del problema, y seguiría en peligro la continuidad de la labor de varias decenas de colectivos vitales para la ciudad, a los que también tenemos la obligación de responder.
Izquierda Unida ha anunciado que trasladará este asunto al seno de la Junta de Gobierno, para intercambiar impresiones con su socio con relación a este asunto, en el que Martínez considera que habrá acuerdo: La próxima semana plantearemos esta necesidad de atender al deporte base en el marco de la solución que se pueda estar barajando para el deporte profesional, y esperamos una respuesta positiva del PSOE, ya que estoy seguro que la preocupación es compartida.
En este mismo sentido el concejal de IU, valoró que similares gestiones se han de llevar a cabo, por parte de la primera autoridad municipal, para paliar la situación económica que vive el Club Balonmano Algeciras y otros clubes deportivos profesionales de la ciudad, ya que estos, al igual que el Algeciras CF, alberga a numerosos niños y niñas en sus filas.
Para la federación de izquierdas “el Algeciras CF es una institución deportiva que representa al conjunto de la ciudad y el deporte base es la pieza angular de la educación deportiva en nuestra ciudad de la disfrutan miles de jóvenes algecireños, por lo que en tiempos de escasez económica deben ser elementos centrales de la prioridad política de un gobierno de la izquierda”.