El derbi del Estrecho se salda con la victoria de los de Mere y antes la mejor entrada de la temporada. Más de dos mil espectadores se dieron cita en el Estadio Nuevo Mirador para presenciar el partido de la jornada entre el Algeciras Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club. A modo de anécdota comentar que los caballas tuvieron que jugar con una equipación prestada por parte de los locales tras viajar sin equitación de repuesto cuyos colores no coincidieran con los de los albirrojos.
Los de La Menacha firmaron un primer tiempo sensacional en el que las ocasiones de los locales se tradujeron en sendos goles de los de Mere, obra de Antonio Jesús y Melchor. En el segundo tiempo los albirrojos se centraron sobre todo en la parcela defensiva para amarrar los tres puntos. El tanto de los caballas llevó las dudas y la incertidumbre a una grada que apoyaba a su equipo en todo momento. Finalmente la victoria se quedó en Algeciras.
PRIMER TIEMPO
Los locales salían de vestuarios con las ideas muy claras. Tras los primeros minutos de tanteo por parte de uno y otro equipo los de Mere se hacían con el dominio y la posesión de balón.
En el 9 y en el 20 llegaría las primera intentonas del Algeciras. La primera de ella tras un balón en largo de Melchor que interceptaba la defensa caballa, mientras que la segunda, un centro cerrado de Antonio Jesús se marchaba a córner después de pasearse el esférico por el área.
Tres minutos más tarde se cumplía eso de… a la tercera va la vencida. Antonio Jesús recogía un balón en el pico del área y tras una serie de rechaces lo mandaba al fondo de la red. Los de Mere no se conformaban con esta ventaja y lo seguirían intentando. Así en el 28 Joselu anotaba tras el servicio de Willy pero el tanto era anulado.
En el 33 el público del Nuevo Mirador se ponía en pie para aplaudir el segundo tanto de los suyos. Iván abría desde la frontal a Melchor para que este cruzara un balón al que Garrido no podía llegar para evitar el segundo gol de los albirrojos.
A partir de aquí y después de estos minutos sin descanso, volvía la calma al feudo algecirista. Los de Mere continuaron con el control del partido y sin pasar a puros ante un Ceuta que no inquietaba la meta de Josemi. Con el dos a cero se llegaba al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación y obligados por el marcador los de Asián salían con una actitud mucho más ofensiva y con el objetivo de conseguir el gol que les metiera de nuevo en el partido. Un gol que no tardaría en llegar.
En el 56 el recién incorporado Villatoro le ganaba la espalda a la defensa albirroja tras un balón largo para definía por bajo ante Josemi.
El gol no hundió a los locales, a lo que respondían con un tiro al palo por parte del capitán Javi Chico. No obstante, no tardaron los ceutíes en hacerse con el control del partido y encerrar a un Algeciras que como es lógico defendía un resultado que les permitía adelantar a los caballas en la clasificación.
Finalmente el Algeciras supo aguantar las embestidas de los visitantes y mantener el resultado de dos goles a uno que coloca a los albirrojos en segunda posición y a puntos del líder, el Gerena.
MERE EN RUEDA DE PRENSA
El técnico algecirista supo reconocer la valiosa victoria de los suyos, aunque también hizo mención al bajón de su equipo durante la segunda mitad: “Hay que estar contentos con los tres puntos, eran muy importantes y el rival era muy complicado, llegaban imbatidos en Liga”. “Tenemos que estar a mucho mejor nivel del que hemos estado en la segunda parte y parecernos más a el juego de la primera”, destacaba el del Puerto.
También hacía mención al líder del grupo: “El Gerena está marcando un ritmo fortísimo y el primer puesto va a estar caro, en dos semanas lo recibiremos en nuestro estadio”, concluía Mere.
ASÍ QUEDAN