El campo de futbol existente se ha transformado en un campo de albero de fútbol-7, una pista de baloncesto de hormigón, una pista de balonmano del mismo material, acondicionamiento de los vestuarios y accesos, vallado del recinto e iluminación.
Con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, IVA incluido, con cargo al Plan E de 2009, el Patronato Municipal de Deportes tiene previsto llegar a acuerdos con dos clubes federados y las Asociaciones de Vecinos de La Yesera, Cortijo Vides y Los Toreros para el mantenimiento y gestión de las nuevas instalaciones.Para el delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida, hemos transformado un antiguo campo de fútbol en precario en unas instalaciones muy dignas que van a dar cobertura al deporte base en una zona que estaba necesitada de infraestructuras públicas. Queremos llegar a acuerdos con los implicados más cercanos, los vecinos, y con algún club para que estas instalaciones se llenen de actividad y se vea su rentabilidad social.Para Carmen Mayordomo, primera teniente de alcalde, partiendo de lo que ya existía lo hemos mejorado y con más dotación. Aquí se une la voluntad de promoción del deporte base que tiene como guía el Patronato Municipal de Deportes y las necesidades de las Asociaciones de Vecinos. Estamos muy satisfechos del resultado.
Juan Francisco Martín, presidente de la Asociación de Vecinos de La Yesera, manifestó su agradecimiento a los responsables municipales por la inversión realizada y se mostró igualmente satisfecho del resultado de las obras llevadas a cabo.