Los albirrojos llegarán a la cita en su mejor momento del curso, invictos en 2019 tras enlazar nueve partidos sin perder en los que únicamente han encajado tres goles y a tiro de piedra de poder encaramarse a la ansiada zona de play-off tras una importante remontada en las últimas semanas que les han llevado a sumar 14 puntos de 18 y situarse a tres de la cuarta plaza y cuatro de su próximo rival.
La victoria tranquila cosechada este jueves ante el colista Guadalcacín llevó al técnico Emilio Fajardo a dar descanso forzado a Pipo, Zafra y Pablo de Castro que cumplieron ciclo de amonestaciones, reservó a gente de peso en el equipo como el capitán Iván Turrillo y retiró en el minuto 65 a jugadores con un peso fundamental en plantilla como José Carlos. Además, el Algeciras recupera efectivos para la causa porque Antonio Sánchez volvía a reencontrarse casi tres meses después con el gol al sufrir una lesión en el isquiotibial que le hizo perderse más de mes y medio de competición.
Con el aura renovado y las esperanzas puestas en un triunfo afronta el algecirismo un nuevo derbi que hace ya once años que no viaja hasta Ceuta. Allí, los pupilos de Juan Ramón Martín llegarán con el tanque de gasolina a medio llenar después de un exigente partido ante la UD Los Barrios que les hizo situarse terceros con 59 puntos pero sin margen de error ante una clasificación que sigue de lo más apretada.
Borja Romero será duda hasta última hora mientras que Jaime y Zakarías no estarán por lesión en los caballas que esperan también el aliento de los suyos en tierras algecireñas para un partido que será Medio Día del Club y que estará dirigido por el sevillano Viñolo Payán.