El equipo entrenado por Javier Malla cierra de esta manera un espectacular año 2019, en el que consiguió el ascenso a LEB Plata y se proclamó campeón por tercera vez consecutiva de la Copa Diputación.
Con este resultado se cambian las tornas con respecto a la primera vuelta, ya que en est segunda llevamos 3 partidos ganados y 1 perdido, con un total de 7 partidos, lo que nos mantiene provisionalmente en la séptima plaza de la clasificación.
En el partido, en todo momento el equipo udeísta fue por delante en el marcador y apenas si dio concesiones a los visitantes, que nada pudieron hacer ante la superioridad algecireña.
Enerdrink UDEA comenzó el primer tiempo dominando con jugadas rápidas y aunque Estela quiso frenar las acometidas udeístas, al descanso se llegó con una ventaja de 9 puntos, pese al parón de algunos minutos por un problema eléctrico.
En el segundo consiguió incrementar su ventaja hasta 22, a base de una buena defensa y contragolpes rápidos. En la segunda parte del cuarto los algecireños consiguieron un parcial de 11 a 0 y en este segundo cuarto Miki Ortega consiguió el punto número 3000 en ligas nacionales.
En la primera mitad del tercer cuarto se mantuvo la ventaja de 20 aunque posteriormente Igualatorio hizo un buen parcial de 6-11 y redujo la distancia a 15 puntos, que se mantuvo en la primera parte del último cuarto gracias a los triples de Ortega y Perea finalizando el partido con una ventaja de 9 para los locales.
En los tiros de fuera de la línea de 6,25 Igualatorio consiguió 6 de 26 intentos, mientras que Enerdrink UDEA 10 de 27, fundamentalmente de Rubén Perea y Miki Ortega, con 4 cada uno.
De los nuestros, el más destacado fue Mus Barro con 20 de valoración gracias a sus 16 rebotes y 8 puntos; seguido de Andrew Kelly con 19 de valoración por sus 9 rebotes y 12 puntos; y Miki Ortega con 17 de valoración por sus 15 puntos -máximo anotador del partido- y 3 rebotes.
De los de Santander, el mejor valorado fue Javier Lucas con 11 por sus 4 puntos y 6 rebotes; seguido de Carlos Toledo por sus 14 puntos, máximo anotador de su equipo.