Los algecireños hicieron un completo partido y fueron por delante en el marcador en muchas ocasiones, remontando los arreones burgaleses. Cuatro jugadores (Newby, Kelly, Marcel y Diejn) terminaron el partido con 4 faltas.
Primer periodo muy igualado con alternancias constantes en el marcador, que Tizona aguantó gracias a los tiros de 3 y Enerdrink UDEA gracias a Miki Ortega, que recibió 4 faltas y metió un triple. (21-24)
En el segundo siguió la tónica del intercambio de canastas y por tanto la igualdad en el marcador aunque comienza a desequilibrarse por fallos de los pivots algecireños y el acierto burgalés desde fuera. En la segunda mitad del cuarto los de casa se pusieron arriba en el marcador y se fueron al descanso de 7 puntos, la máxima ventaja en el partido. (47-40)
Tras el descanso los de Malla enjuagaron la ventaja y volvieron a empatar, aunque el hasta ese momento máximo anotador, Marcel Robinson con 15, cometió su cuarta falta. De nuevo alternancias y empates, y cuarta de Kelly para terminar el cuarto con un 64-65.
El último y definitivo tiempo comenzó con muchos nervios de los burgaleses y ventaja algecireña, y cuarta falta de Dienj. A los 5 minutos, empate a 70, y después cuarta de Newby y tensión por la igualdad a 3 minutos. Pero a un minuto y medio dos triples y 5 arriba de los locales. A un minuto, 7 arriba, y finaliza el partido por muchos nervios de los de Malla con un 84-79.
El máximo anotador de los algecireños y del partido fue Marcel Robinson con 22 puntos, seguido de Miki Ortega con 21, y Andrew Kelly con 18, que fue el mejor valorado con 24 gracias a sus 12 rebotes.
En triples, los burgaleses convirtieron 13, por 9 de los algecireños, de ellos 4 de Miki y 3 de Marcel Robinson.