La joven atleta cadete del Atletismo Inmaculada Elena Gil-Guijarro se está convirtiendo en toda una sensación del atletismo algecireño. Este fin de semana, se proclamó campeona de España culminando un gran final de temporada.
Al finalizar la prueba de esta pasada semana, los responsables del comité técnico de la Federación Española de Atletismo invitaron a Elena, junto a su entrenador, a la concetración de verano a celebrar durante los días 18 y 23 de Julio en Pontevedra dentro del programa de Tecnificación y Seguimiento para jovenes con talentos deportivo.
Sólo dos semanas atrás, se había proclamado, en Valladolid, campeona de España escolar en la misma prueba, y llegaba al torneo con la mejor marca nacional de la temporada (44,88 segundos). También se ha proclamado campeona de España de relevos junto a su compañera Carmen Lizaur en el Nacional por Autonomías de relevos 4×300.
A pesar de su juventud no pasa desapercebida en los ambientes atleticos, esya muy conocida por muchas atletas y entrenadores de todo el ambitonacional.