IAM/REDACCIÓN El derbi comarcal del día 13 entre el CD San Roque y el Algeciras CF ha sido el asunto central de la reunión de coordinación que se celebró ayer en Alcaldía, en la que han participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, así como diversos miembros de la directiva del CD San Roque.
Para este partido, que tendrá lugar previsiblemente el sábado 13 a las 17 horas, se espera contar con varios miles de aficionados, entre seguidores del San Roque y los que vengan a acompañar al Algeciras, ya que este partido es crucial para las aspiraciones de ascenso del equipo algecireño. También se prevé el apoyo a los rojillos por parte de aficionados de la Balona.
Por ello, una de las medidas acordadas es que se van a acondicionar unos graderíos provisionales aportados por la Delegación de Deportes en la zona de los fondos de gol y junto a la grada de Tribuna.
El teniente de alcalde delegado de Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, indicó que ya se está trabajando con Protección Civil y Policía Local de cara a este encuentro, y también que se va a mantener una reunión con la Guardia Civil para coordinar el dispositivo de seguridad.
Antes de ello, el Algeciras vivirá otro momento clave este fin de semana, que disputará su partido en el Nuevo Mirador frente al Racing Cllub Portuense. Los albirrojos se la jugarán a vida o muerte en todos los encuentros que quedan hasta que termine la temporada. Veremos si la iniciativa lanzada desde la directiva de poner las entradas a 1 euro causa efecto y podemos ver un estadio lleno para recibir a los gaditanos.