La candidata de CDL a las Elecciones Municipales, Fina Mateo, instó este mediodía al Ayuntamiento de Algeciras a cumplir los compromisos contraídos con el Algeciras CF. “Aunque nuestra política prioritaria sea el fomento y la protección del deporte base, el Algeciras CF, con cien años de historia, es el club más representativo de nuestra ciudad y por tanto exigimos al Equipo de Gobierno Municipal PSOE-IU que cumpla los compromisos contraídos con la entidad”.
El Ayuntamiento, indicó Fina Mateo, debe dotar a l Estadio Nuevo Mirador, al igual que a cualquier otra instalación deportiva municipal, de las condiciones idóneas de conservación y seguridad para desarrollar su actividad y no debe interferir ni entrometerse en el funcionamiento del Club, que corresponde a sus dirigentes deportivos, como ha venido siendo la tónica habitual del equipo de Gobierno PSOE/IU en la persona de su Concejal de Deportes.
Para CDL, “ha sido un motivo de satisfacción que, dentro de las medidas electoralistas que actualmente está tomando el equipo de gobierno, se hayan acometido ciertas reparaciones en el estadio y se haya pagado parte de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el club”.
CDL aseguró que colaborará con los clubes Representativos del Deporte Profesional de la ciudad, especialmente con el Algeciras, C.F., aunque su política prioritaria sea el fomento y protección del deporte base, recuperando y manteniendo adecuadamente todas las Instalaciones Deportivas Municipales.
CDL reconoció la labor del antiguo presidente, Bernardo Martín, y el resto de sus colaboradores, “que tantas veces, y de manera altruista, han sacado al Algeciras C.F. de grandes atolladeros, pese a las trabas de los que politizan hasta su sombra”