La directiva del BM Algeciras debatirá para su aprobación en la próxima Asamblea General, prevista para el 26 de julio, un presupuesto entre los 70.000 y los 80.000 euros, según han confirmado esta mañana fuentes cercanas al club.
La cuantía se acerca a los números de la pasada campaña, en la que ya hubo que aplicar una reducción de las partidas de otros años. Se da la circunstancia de que hace cuatro temporadas, cuando el club comenzó su andadura, en presupuesto era de casi el doble de lo que es actualmente.
Sucesivos sacrificios y recortes en la directiva -el director técnico, que suponía un desembolso anual importante, comenzó a cobrar paulatinamente la mitad y, posteriormente, dejó de ingresar por el club-. Asimismo, se pidió a los entrenadores una reducción del 25 por ciento en sus gratificaciones.
Socios
En cuanto a las cuotas de socios, inicialmente no hay previsto un incremento de los 30 euros actuales, y si se produce un aumento, no se prevé que sea sustancial. Lo mismo ocurre con el canon de 150 euros anuales que pagan los jugadores de todas las categorías, un precio modificable en virtud del número de socios que atraigan a la entidad algecireña. De este modo, si consiguen cinco socios para el club, no pagan canon alguno.
Porras
Asimismo, fuentes oficiales del club aseguraron que el presidente, Mario Porras, seguirá al frente de la entidad al menos un año más, pese a que ya ha anunciado su intención de dejar próximamente el club en manos del actual vicepresidente, Pedro Soria, en como mucho un año.