Pocos días después de presentar a los ex algeciristas Félix y May, el CD San Roque presenta cuatro nuevas incorporaciones que parecen poner tope a la plantilla del club para su periplo por la Tercera División. Se trata de los gibraltareños Joseph y Liam, ambos procedentes de la Balona, aunque el segundo llegó a la disciplina sanroqueña de prueba a finales de la pasada campaña; el algecireño Antonio Jesús procede de la UD Los Barrios, con la que descendió el pasado año; y Francisco Carlos ha permanecido un año parado tras su paso por Balona, Jerez de los Caballeros y Estepona.
El último de los jugadores llega para cubrir la marcha de Roberto, ex del Algeciras que finalmente ha anunciado su marcha al Arroyo, del grupo XIV de Tercera División. Es un lateral derecho que también puede jugar por la otra banda que considera el del San Roque “un proyecto ilusionante. La verdad están haciendo un buen equipo y tienen un grupo de chavales bueno. Los llevo siguiendo hace más de un año y vengo con mucha ilusión”. El defensa, de 29 años, perteneció a la disciplina de la Balona entre 2006b y 2008, antes de pasar al Estepona y, en última instancia, al Jerez de los Caballeros. El último año lo pasó parado, pero asegura conocer la categoría muy bien.
Por su parte, el algecireño Antonio Jesús logra mantenerse en Tercera División pese a haber descendido esta última temporada con la Unión Deportiva Los Barrios: “Este año me han dado la oportunidad de jugar otra vez en Tercera. Vengo a aportar lo máximo y echar un buen año. He tenido esa suerte y quiero aprovecharla para que en el futuro sirva de experiencia”. En cuanto a las aspiraciones del equipo, con muchos jugadores curtidos en tercera, se mostró cauto al afirmar que “hay que tener los pies en la tierra y esperar que al menos el San Roque se quede en Tercera un año más. A partir de ahí, a ver qué se puede hacer”, incidió.
Liam agradeció a la Balona que se lo haya “puesto fácil” para propiciar su salida y deseó “suerte” al equipo blanquinegro de cara a la próxima campaña”. También se muestra ilusionado con el club rojillo: “Del San Roque se veía el año pasado que la gente hablaba de otra categoría y con la gente que ha venido se puede hacer una buena temporada”, asegura.
Por último, el también gibraltareño Joseph dijo sentir “ilusión” por su nuevo proyecto deportivo tras un último año de pocos minutos en la Balona. Sabedor de que Rafael Escobar no contaba con él para la Segunda B, Joseph afirma que viene “a divertirme” y, “por supuesto, con el objetivo de jugar todos los minutos”, aunque reconoce que hay “competitividad” en el vestuario, aunque señala la buena relación que le une ya a algunos de sus compañeros de su etapa anterior en el Zabal.