IAM/D.S.J
El Algeciras continuará una semana más al frente del Grupo X de Tercera División. Los albirrojos han comprobado la dulzura de la senda de la victoria y no se quieren bajar del burro. Hoy, el damnificado ha sido el Antoniano, que ha plantado más problemas de lo previsto en el Nuevo Mirador, pero el dominio de los locales se plasmó en el luminoso con un 2-0.
Y es que si los de arriba no fallan, no cabe otra que seguir sumando de tres en tres. Eso es lo que pensó el Algeciras en el vestuario y los jugadores salieron como una moto en pos de una nueva victoria. Prueba de ello fue que la primera clamorosa del partido fue al correr del minuto 9. Javi Chico, imperial como casi siempre, dejaba tirado al guardameta, pero su pase no encontraba rematador.
Fue la primera de una auténtica retaila de ocasiones fallidas. Claro que buena culpa de ello tuvo el portero Isaac. Buena cuenta del gran portero que tiene el Antoniano dio Pedro, que se plantó solo delante de él y el meta se la saco a córner. Continuarían así las cosas durante toda la primera mitad y cuando no era Isaac era el poste el que repelía el cuero. No pasaba la media hora cuando un gran remate de Alvi acababa en el palo.
Parece que no era el día de los de Manolo Sanlúcar, que veía desde el banquillo como sus pupilos marraban ocasión tras ocasión hasta llegar al descanso con el resultado inicial. La charla en el vestuario debió de ser muy simple, ya que los locales hacían lo que debían, pero el balón no quería entrar.
Tiró de oficio el Algeciras y pese al 0-0 no dio la sensación de que aparecieran los nervios, pues seguían generando juego y ocasiones… la confianza que da el saberse superior al rival.
El técnico dio entrada a Willy y dio con la tecla. El equipo ensanchó el campo y ganó mayor profundidad en banda. No pasaban ni cinco minutos del cambio cuando Pedro logró, por fin, abrir la lata. Una buena jugada individual de Marín terminaba con un centro al área para que el delantero albirrojo solo tuviese que poner la testa para el gol.
Con el 1-0 los planes del Antoniano se vinieron abajo. Las dos pobladas líneas que habían plantado por detrás del balón tuvieron que disolverse para intentar inquietar a los locales. Pero no lograron impacientar al público del Nuevo Mirador.
Con espacios todo es más fácil y los visitantes se fueron arriba sabiendo que una contra albirroja podía ser mortal de necesidad para sus intereses y fue lo que pasó. Miguel, que acababa de entrar en el 105×70, se inventó una maravillosa vaselina desde el pico del área que sentenció el encuentro. El 2-0 daba por concluido el encuentro en el minuto 86.
Los minutos finales tan solo sirvieron para que el Antoniano demostrara sus malas artes y su mal perder. Moisés hacía una terrible e innecesaria entrada sobre Marín que conllevó la expulsión del jugador visitante.
Nuevo triunfo de los de Sanlúcar y ya son 9 puntos los que tiene de renta el Algeciras sobre el Cabecense, equipo que marca la salida del playoff. Pinta bien la cosa para el conjunto algecireño.