Los aficionados que acudieron -de nuevo en masa, es de agradecer- al Nuevo Mirador para ver el Algeciras-Mairena se quedaron con la miel en los labios. El Algeciras, muy superior a su rival durante casi todo el encuentro, pudo haberse llevado los tres puntos, pero tuvo que conformarse con el empate tras encajar un gol al inicio de la segunda parte.
Durante la primera parte, el dominio del juego en el centro del campo por parte del Algeciras fue abrumador. El Mairena apenas conseguía acercarse tímidamente a los dominios de Mateo, mientras que los locales dispusieron de tres o cuatro ocasiones que acabaron con disparos entre los tres palos.
El Algeciras avisó primero con una internada por la izquierda de Alvi que detuvo el portero del Marena Thorices. Dos minutos más tarde, el propio Alvi se adelantaba a la defensa pero el central llegó a tiempo para abortar su disparo.
Entre los minutos 25 y 28, el Algeciras protagonizó dos nuevas llegadas. La primera, una vez más de Alvi por banda izquierda, acabó con un pase atrás a Alexis, que remató a las manos del portero.
A los 28 minutos, Mario disparó desde la frontal algo desviado hacia el palo izquierdo de la meta defendida por Thorices.
En los últimos instantes de la primera mitad, la tónica se mantuvo con continuas llegadas del Algeciras. Especialmente activo estuvo Alvi, único punta puro de inicio en el equipo, buscando la espalda de los centrales; Alexis, distribuyendo el balón desde el centro del campo; y Mario, quien ha aprovechado su corpulencia para ganar algunos balones peligrosos cerca de la meta rival y ha intentado algunas combinaciones entre líneas con Alvi.
En la segunda parte, la tónica se mantuvo hasta la desafortunada jugada del gol visitante. ‘Yiyi’ hizo una apuesta peligrosa incorporando a dos delanteros -Francis y Manuel- por un medio (Mario) y un delantero (Alvi). La propuesta parecía anticipar lo que ocurriría justo después. Un error defensivo al defender un centro habilitó a Gabri para anotar con un disparo fuerte a bocajarro en el minuto 61.
El Algeciras se volcó de nuevo sobre el área rival con Francis muy activo en la banda izquierda y Manuel peleando los balones altos con los centrales y saliendo airoso en un gran número de ocasiones. La verdad es que el chaval tuvo un gran día y le faltó el premio del gol.
El tanto del empate llegaría en el 28 de la segunda parte. Francis, en una de sus cabalgadas por la banda izquierda, brindó un servicio perfecto para que Iván rematase de cabeza su cuarto gol esta temporada, lo que lo convierte en el máximo realizador albirrojo.
Este gol descompuso por un momento al Mairena, lo justo para que un error defensivo permitiese a Francis disponer de toda la portería para él para anotar el 2-1, pero con todo a favor el delantero la mandó fuera incomprensiblemente.
En los últimos minutos, Manuel dispuso de otra ocasión tras recibir un balón por alto, sortear a dos contrarios desde el costado izquierdo y prepararse un disparo a la pierna derecha que detuvo sn excesivas complicaciones Thorices.
Los empates de Pozoblanco y Antoniano permiten al Algeciras mantener la sexta plaza de la clasificación con 13 puntos en 9 partidos.
Ficha del partido (provisional)
Alineaciones:
Mateo, Mena, Benítez, Alvi (Manuel, 59′), Javi Chico, Alexis, Mario (Francis, 59′), Dani Venegas, Marcelino, Iván y Máiquez.
Mairena: Thorices, David Llano, Victor González, Víctor Gago, Aurelio, Ulises, Moi (Pana, 53′), Pipa, Mustafá, Paquito (Carlitos, 58′), Gabri (Juan Gómez, 65′).
Goles:
0-1 Gabri (61′)
1-1 Iván (73′)
Árbitro: Gallegos Jiménez, del colegio andaluz. Amonestó al jugador local Máiquez y a los visitantes Paquito, David Llano, Pipa y Ulises
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores. La cantante Mari Carmen Molina, concursante de ‘Se llama Copla’, hizo el saque de honor.