El Mairena se ha ganado a pulso, en los últimos años, el ser una de las bestias negras para el Algeciras CF.
Nada menos que 19 años lleva el equipo albirrojo sin ganar a este club. La última vez fue en la primavera de 1992, concretamente, en la jornada 26, con victoria 1-2 para el Algeciras.
Meses antes, los albirrojos habían vencido en casa por 2-0. Ese mismo resultado, pero en sentido inverso, figura entre las más dolorosas derrotas sufridas la pasada temporada. Fue en la jornada 37, con un Algeciras practicamente clasificado para la liguilla de ascenso, y entonces no se tomó tan en serio como una semana más tarde con la derrota en El Puerto que todos recordamos.
El Algeciras tiene, por tanto, cuentas pendientes con el equipo sevillano. Ha llegado el momento de ahuyentar a los fantasmas y aprovechar la corriente positiva nacida del 1-2 de este domingo en Ayamonte.
Los albirrojos son sextos en la tabla con 12 puntos, tres menos que los sevillanos, que son terceros.El punto fuerte del rival será, sin duda, su defensa. Tan sólo han encajado tres goles en ocho partidos, lo que dice mucho acerca de por qué este equipo está donde está. Sin embargo, el Algeciras se ha mostrado bastante más prolífico de cara al gol (14 tantos a favor frente a los 10 de los sevillanos).
En el cómputo global entre ambos equipos, tres victorias para el Algeciras, nueve empates y seis triunfos para el Mairena. Pero las estadísticas están para romperlas.