El Algeciras CF ha conseguido cortar su mala racha con un triunfo que se le había resistido en el último mes de liga. El conjunto de Diego Pérez ‘Yiyi’ logró imponerse por la mínima en Ayamonte en un polémico partido marcado por varios errores arbitrales.
El colegiado sevillano Moreno Díaz tuvo una desafortunada actuación en varias jugadas complicadas que se produjeron en el encuentro, con tres goles anulados (dos a los locales y uno a los albirrojos) y dos penaltis para el Algeciras, uno que se inventó el árbitro sobre Alvi (que supuso el triunfo albirrojo) y otro que no señaló sobre Manuel.
El partido comienza con dominio algecirista pero sin profundidad. Los albirrojos controlan el balón ante el equipo local que aguarda su oportunidad bien colocado en el campo. El gol que desnivela el marcador a favor del Ayamonte llega en el 21′ con una gran falta lanzada por Guarte en la frontal que se cuela en las mallas de la portería defendida por Mateo.
Tras el golpe del gol en contra, el Algeciras intenta recomponerse poco a poco ante la presión del Ayamonte, que mantiene su guión para defender el marcador. La mejor ocasión del Algeciras llega en el 31′ con una gran jugada trenzada que finaliza Mena con un peligroso disparo que se marcha fuera por muy poco.
Los albirrojos mejoran su juego y en la recta final de la primera parte sí comienzan a llegar con asiduidad al área rival. Tras varios ataques sin fruto, Javi Chico lanza un córner en el 37′ para la cabeza de Mario, que en el segundo palo remata por encima del portero onubense Miguel Rosa para empatar el encuentro.
En la segunda parte el Algeciras vuelve a dominar el balón en los minutos iniciales y sigue acercándose al área rival. Sin embargo, el empuje inicial de los visitantes termina siendo frenado por el Ayamonte con un par de llegadas peligrosas a la portería de Mateo.
A partir de los diez primeros minutos de la segunda mitad, el partido se iguala y las ocasiones llegan para ambos rivales. Sin embargo, en el 19′ llega la jugada polémica del partido con un gol anulado a Pepe Puntas por una discutida mano del delantero en el control del balón. Además de anular el tanto, la jugada se salda también con la expulsión del delantero poco después.
El Algeciras intenta aprovechar su superioridad numérica y se lanza a buscar el gol de la victoria ante un Ayamonte que también logra crear peligro a la contra. Sin embargo, es el Algeciras el que suma más ocasiones.
Una de las más claras es un gol anulado a Javi Chico en el 36′, que no sube al marcador por una discutida decisión arbitral. El colegiado sevillano Moreno Díaz cobra aún más protagonismo en el encuentro pocos minutos después señalando un inexistente penalti sobre Alvi. El encargado de ejecutar la pena máxima es Javi Chico, que gracias a este golpe de fortuna logra marcar el 1-2 para su equipo.
En la recta final del encuentro el Ayamonte se echa arriba a la desesperada a buscar el empate, mientras que el Algeciras no reniega la posibilidad de sentenciar. En el 88′ el algecireño del Ayamonte Gregorio Molina manda a las nubes una clara ocasión frente a Mateo y un minuto después Manuel es derribado claramente en el área rival y el colegiado, en un nuevo error, no decreta penalti y amonesta al delantero algecirista.
Tras estas ocasiones, y con mucha tensión en el campo, el partido finaliza con el triunfo del Algeciras, que les sirve a los albirrojos para cortar su racha de un mes sin ganar y para mantenerse invicto en tres jornadas consecutivas.
Alineaciones:
Ayamonte: Miguel Rosa, Guisado (Julio, 66’), Carlos, Gregorio Molina, Chuchú, Santana, Kike, Fernando Vaz (Mora, 70’), Juan Antonio (Jairo, 55’), Puntas y Guarte
Algeciras: Mateo, Maiquez, Marcelino, Benitez, Mena, Mario (Francis, 75’), Iván, Javi Chico, Dani Venegas (Juanito, 75’), Alexis, Alvi (Manuel, 85’).
Árbitro: Moreno Díaz (Sevilla). Amonestó a los locales Punta (45`y 64’), Fernando Vaz (60’), Guarte (64’) y Chuchú (83’), y a los algeciristas Alexis (25’), Marcelino (50’), Alvi (70’) y Manuel (89’).
Goles: 1-0 Minuto 19. Guarte, de falta. 1-1 Minuto 38. Mario, de cabeza tras un córner. 1-2 Minuto 83. Javi Chico, de penalti.