David San José/Redacción TCAM
El primer homenajeado de la tarde fue Antonio Molina, jugador que más veces ha vestido la zamarra albirroja, sempiterno capitán del Algeciras. 11 temporadas en el primer equipo y otras dos en el juvenil bien merecen la ovación que se llevó el ex defensa del Algeciras por parte de todo El Mirador.
No podía faltar a su cita con el homenaje el máximo artillero de la historia del Algeciras. Y es que Julio Cabello bien podría aparecer en el diccionario ilustrando la palabra ‘Gol’. Uno de los mejores jugadores de la historia del Algeciras, que lo vivió todo en este club. Militó desde la Regional Preferente hasta la Segunda División A. Siempre será recordado por ser un gran cabeceador, potente y fuerte.
El Algeciras también quiso homenajear a su ex futbolista más longevo, José Solis quien, debido a su avanzada edad (ya ha vivido 9 décadas) no pudo acudir a recoger su reconocimiento. En su lugar, lo hizo su hijo.
Y dado que el Atlético Antoniano va a entrar en la historia del Algeciras C.F. al ser el equipo que disputó el partido del centenario en el Nuevo Mirador, la directiva albirroja también quiso tener un gesto con el presidente de los lebrijenses, José Luis López, al que se le entregó una placa en conmemoración del partido.
El Atlético Antoniano, club señor donde los haya, también decidió reconocer la historia y el prestigio del Algeciras haciendole pasillo a sus jugadores al saltar al campo. Sin duda, gesto que honra al Antoniano y que fue reconocido por toda la grada del Mirador.