IAM/D.S.J El Algeciras no ha podido continuar con su triunfal racha de victorias, ya que sólo ha podido sumar un punto (1-1) en un Nuevo Mirador muy animoso. El Racing Club Portuense, que no se jugaba nada más que su propia dignidad, fue capaz de poner en problemas al todopoderoso líder de la competición.
Y eso que funcionó a la perfección el ‘día del aficionado’, pues el estadio presentaba un aspecto envidiable, en la mejor entrada de toda la Liga (unos 5.000 aficionados), pero los albirrojos no pudieron brindar otra victoria mas a su público.
Salió mordiendo el Algeciras, como siempre, presionando arriba y acechando al rival, con una intensidad digna de unos jugadores cada vez más ambiciosos. De hecho no pasaban ni cinco minutos de partido cuando un disparo de Marín salía rozando el poste derecho de la portería defendida por Ismael. Pero ya sabemos lo caprichoso de este maravilloso deporte y el Portuense mojó en la primera que tuvo en el partido. Expósito no falló ante Romero y llevó la decepción a la grada.
Los de Sanlúcar siguieron apretando como si el gol del rival no existiese, dominando perfectamente el tempo de juego. Además, con el tanto, los portuenses dieron un pasito atrás, plantando prácticamente a 10 jugadores por detrás del balón, jugando descaradamente a la contra. Y en una de esas a punto estuvieron de dar otro disgusto los gaditanos, pero Romero evitó el segundo.
Se iba al ataque el Algeciras y a punto estuvo de empatar Javi Chico, que se plantó delante del guardameta, pero se dio el control demasiado largo e Ismael le arrebató el cuero sin mayor problema. Los de la Menacha arriesgaban y dejaban muchos espacios atrás, así que el Portuense esperaba su ocasión agazapado atrás. Con el 0-1 se llegó al descanso, con la sensación de que iba a ser complicado voltear el luminoso.
El segundo acto tendría un guión parecido, con una diferencia: Sanlúcar dio entrada a Juan Llaves y éste si que crea peligro de verdad arriba. No corrían ni dos minutos desde que saltaba al campo cuando Ismael le derribaba, penalti… algo dudoso, eso sí. Como siempre, Ismael Chico no se puso nervioso y no falló desde los 11 metros.
Con el empate se vino arriba el Algeciras y el estadio se volcó con los suyos en pos de un segundo tanto que les permitiese a los especiales seguir sumando de tres en tres. Llaves seguía a lo suyo, pero su disparo, en esta ocasión, se estrellaba en el cuerpo del guardameta.
Apretaron sobremanera los albirrojos, pero al final no pudo llegar el gol de la victoria. Lo positivo es que es la undécima jornada consecutiva sin perder… la cruz es que todos sus perseguidores, Córdoba B, Coria y Mairena han ganado sus encuentros correspondientes, por lo que el liderato peligra de no ganar el próximo partido en el Manolo Mesa, en el que promete ser un apasionante derbi frente al San Roque.