El cuadro de Mere se impone en el primer derbi comarcal de la temporada ante la Unión Deportiva Los Barrios. Los gualdiverdes achucharon en el último tramo de partido para conseguir una igualada que no llegaría. El conjunto algecirista estrenaba para la ocasión su tercera equipación, la cual saldrá a la venta proximamente.
El encuentro comenzaba con alegría en forma de gol para los visitantes. Un balón sin dueño en el área pequeña de los locales era aprovechado por David Grande para poner el cero a uno en el marcador. El delantero albirrojo que se estrenaba como titular le devolvía la confianza a su técnico de la mejor forma posible.
A partir de aquí partido de ida y vuelta y sin dominador claro. En el 36 a punto estuvo de llegar el segundo para los visitantes. Maiquez se sacaba un fuerte disparo desde fuera del área que se marchaba rozando la meta gualdiverde. Poco antes del descanso, una tangana entre ambos equipos acababa con roja directa para Antonio Merino por agredir a un contrario.
El segundo tiempo comenzaba con cambio en el cuadro de Mere. Se retiraba Caba y entraba en su lugar Antonio Jesús para reforzar la defensa. A medida que pasaban los minutos el encuentro iba ganando en intensidad y Los Barrios aunque sin demasiado acierto intentaba crear peligro para lograr el empate. Juan Llaves, el mejor de los locales, sería quien tendría las mejores ocasiones para los suyos, pero quién sabe si la impotencia de querer y no poder llevó al ex-algecirista a cometer una dura entrada sobre Maiquez. El delantero veía la roja directa.
De esta forma las fuerzas se igualaban sobre el San Rafael de Los Barrios. El Algeciras se limitaba a aguantar los ataques de su rival. En el 90 el conjunto de Mere sentenciaba el partido merced al gol conseguido por Joselu.
Con este resultado los locales, con seis puntos en su haber, pierden el liderato en detrimento del San Fernando. El conjunto isleño se pone en lo más alto de la tabla con siete puntos. El Algeciras por su parte suma su segunda victoria de la temporada y empata a puntos con Los Barrios.