Durante el encuentro, que se ha prolongado durante una hora, los directivos han comentado a Tomás Herrera algunos de los compromisos que la entidad deportiva debe cumplir antes del 30 de junio para no tener problemas con los descensos administrativos. Los dirigentes algeciristas han recordado al alcalde que el club se encuentra en una situación concursal, lo cual complicaría mucho su futuro en el caso de que se produjera algún tipo de denuncia por impago.
Ante esta situación, Tomás Herrera se ha comprometido a colaborar con el abono de cantidades aún por determinar antes de que concluya este mes. La situación del propio ayuntamiento no es la mejor, pero tenemos claro que el Algeciras CF es cosa de todos y vamos a poner todo el empeño en cumplir con determinadas prioridades, ha dicho el máximo mandatario local.
Según ha explicado Herrera, el Algeciras CF es una institución centenaria, que es un poco de todos los algecireños; y por eso es momento de aunar esfuerzos y hacer frente a los problemas. El primer edil ha tenido palabras de elogio para los actuales responsables del club, de los que ha dicho que desde el primer día han trabajado por y para el Algeciras, sin pensar en sí mismos. Un club de esta importancia no puede pasar a la historia con una desaparición y esta directiva cuenta con mi apoyo para salir adelante, ha concluido el alcalde, no sin antes manifestar que va a continuar haciendo gestiones para que nuevas empresas se sumen a la causa algecirista.