Un total de 15 campos de golf de la provincia se han unido al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial para organizar la séptima edición de la Cádiz Golf Cup, el torneo de golf en el que participan touroperadores de todo el mundo y periodistas especializados y con el que el Patronato pretende dar a conocer la oferta de golf de la provincia de Cádiz.
Como novedad en esta edición de 2010, será el Campo de Gibraltar la comarca que acoja por primera vez la final que se disputará el jueves 27 de mayo en el campo de La Alcaidesa. El Patronato organiza un taller en Jerez con toda la oferta andaluza de golf.
A falta de más de un mes para el inicio de la Cádiz Golf Cup se baraja la participación de una treintena de participantes, aunque aún quedan varios por confirmar.
Irene Canca, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato recuerda la importancia del golf como herramienta en la lucha contra la estacionalidad del turismo: es importante promocionar la provincia como destino de golf, ya que genera ocupación turísticas en meses de temporada media y baja. A pesar de que la competencia en materia de golf es cada vez mayor, la provincia de Cádiz sigue a la cabeza y con acciones como la Cádiz Golf Cup, se consigue atraer la atención de los principales touroperadores de Europa.