El Ciudad de Algeciras vence en su primer partido de pretemporada

 

El Balomano Ciudad de Algeciras no ha podido comenzar de mejor forma su pretemporada. El conjunto que dirige el exjugador algecireño José Doblas, tras tras sólo ocho entrenamientos en las últimas semanas, logró imponerse en la tarde del sábado a su primer rival de esta fase de preparación, el conjunto vasco del Getxo.

El equipo algecireño logró dominar todo el partido gracias a su gran actitud defensiva a pesar de los peligrosos contraataques del conjunto vasco, que siempre estuvo cerca en el marcador. Al descanso del partido, el Ciudad de Algeciras ya vencía por 19-16, renta que le fue suficiente para mantenerse por encima del rival hasta el final del partido, con un resultado definitivo de 32 a 28.

Tras la primera prueba de la nueva etapa del Ciudad de Algeciras, José Doblas mostraba su satisfacción por las sensaciones ofrecidas por su equipo durante el partido: “Queríamos estar muy intensos en defensa, que es lo que más hemos trabajado hasta ahora, y darle una salida fácil al balón hacia la portería contraria. El equipo ha funcionado muy bien, sobre todo en defensa posicional, aunque en ataque se nos han visto las carencias, lo que demuestra que queda mucho por hacer. De cualquier forma estoy satisfecho por el resultado y por las sensaciones, la gente ha jugado con mucha intensidad”.

En cuanto al nuevo proyecto del balonmano algecireño, Doblas busca la mezcla perfecta de juventud y experiencia para confeccionar un grupo competitivo en Segunda Nacional: “Está claro que la columna vertebral la tienen que formar gente joven como Pedro Soria hijo, Ledesma, Lozano, Rodríguez y Agüera, entre otros, que son producto de la cantera local y que aportarán calidad, juventud y ganas”. “Por otro lado” añadió, “la experiencia la aportarán hombres como Beneroso, Miguel Montes y Juanma. También esperamos contar con Juan Bermejo, que está entrenando con nosotros. Todos ellos nos están ayudándonos y en este proyecto y lo hacen con la ilusión de unos chavales”, destacó Doblas.

Por el momento Doblas tiene a su cargo un grupo de unos 22 jugadores entrenando, entre los que elegirá el grupo definitivo al final de la pretemporada. La intención del club es formar el equipo con 17 para dejar una ficha libre en el inicio de la campaña para posibles incorporaciones futuras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *