El técnico del Balonmano Ciudad Algeciras, José Doblas, afronta con ilusión el debut en casa de su equipo, que recibe hoy a las 18.30 horas a uno de los equipos más peligrosos de la categoría, el Ronda: “Su plantilla es semiprofesional, está compuesta por jugadores de Málaga capital que cobran por ir a entrenar alguna vez por semana y jugar en Ronda. El pasado año quedaron terceros en la liga, muy cerca de los dos primeros”, afirma Doblas, que destaca los refuerzos realizados por el conjunto rondeño: “Para esta temporada han mantenido el mismo bloque de la anterior y se han reforzado con jugadores de otros equipos de su provincia que han desaparecido. Sin duda, es uno de los equipos más fuertes del grupo”, afirma Doblas.
De cualquier forma, el técnico algecireño confía en que el Balonmano Ciudad de Algeciras pueda plantar cara a un rival tan duro en el primer partido en casa: “Vamos con mucha ilusión, y lo que está garantizado es la actitud del equipo. Personalmente, con que hagamos un buen trabajo y demos una buena imagen, estaré satisfecho. A partir de ahí intentaremos conseguir lo mejor en el partido”, señala Doblas, que espera que su equipo sepa hacerse fuerte en el pabellón Ciudad de Algeciras con la ayuda de la afición: “Está claro que en casa tenemos que sumar el máximo puntos posible. Además esperamos contar un el apoyo de la grada, que anime y presione en los momentos importantes. Después del público que tuvimos en la presentación del equipo durante el Memorial Pepe Pineda, estoy seguro que veremos una gran entrada”.
Por otra parte, durante el partido se entregarán las distinciones del club concedidas a Pablo de la Torre, Chano y a Luis Cazorla.