Bernardo Martín ya no es presidente del Algeciras. La directiva en pleno dimitió durante la Asamblea Extraordinaria convocada para esta noche en el Millán Picazo y el presidente, que no pudo reprimir las lágrimas tras recibir la ovación de los 82 asistentes al acto, tiene claro que hoy no se ha encontrado una solución para el club: “La solución para el Algeciras no es coger tres autobuses mañana para desplazar a las categorías inferiores, sino que el Ayuntamiento pague lo que se comprometió a dar al club, porque a los jugadores se les debe ya tres meses de este año y quedan dos meses más por delante esta temporada”. Martín se reiteró en que “no pedimos dinero al Ayuntamiento. Pedimos su intermediación para que busque en las grandes empresas y en el Puerto posibilidades de financiación. No hay que sacar 200.000 euros a una sola empresa. Hay que intentarlo con varias”, insistió durante la asamblea.
En un encuentro posterior con los periodistas, Martín reconocía que se “arrepiente” de haber vuelto a la presidencia del club . Antes había sentenciado que “de mí ya no se va a volver a reir ningún político”.
Respecto a los jugadores, Martín se lamentaba de que “me daba vergüenza pasearme por el estadio y tener que decirles que me había fallado éste o el otro”. Indicó que algunas de las empresas con las que contactó en estos últimos meses “me decían que estaban interesadas. Otras que a partir de mayo”, pero que finalmente no ha llegado la salvación.
Pese a abandonar la primera línea de fuego, el ya ex presidente se ofreció para colaborar con la gestora en todo lo que pueda necesitar a partir de ahora “pero como socio del Algeciras”. Por último, quiso lanzar un mensaje de optimismo afirmando que “con el esfuerzo de todos el Algeciras sale de esta”, pero que “tenemos que tener el apoyo de los máximos responsables de la ciudad”.