La ausencia de fichajes en los laterales del Algeciras ha generado en parte de la prensa especializada y en la propia afición dudas sobre el posible rendimiento de la zaga algecirista en la liga. Aún muy lejos de despejar esta incógnita, cuya respuesta se verá con el rodaje de los partidos y, sobre todo, con el rendimiento de los chicos del filial –sobre todo, Huelva, Michán o Jesús Glynn- lo cierto es que el centro de la defensa parece bien cubierto con Miguel Ángel Berlanga, posiblemente el mejor fichaje de la entidad para esta temporada.
El defensa procedente del Conil, de 28 años, ha participado en dos de los tres partidos de pretemporada del Algeciras, ante Los Cortijillos y el Algeciras B. Su ausencia ante el Pollos DG se dejó notar (los algeciristas encajaron cinco goles) y especialmente se echó de menos su jerarquía en el centro de la defensa, su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y su corpulencia, que le permite ganar balones por alto.
Hoy, Berlanga ha dado nuevas muestras de su solvencia, acompañado por unos correctos Mena y Marcelino durante la primera parte. Mena, desde el lateral derecho, cumple a la perfección el papel que Yiyi le ha asignado esta temporada, y Huelva, el canterano, se ha dejado ver también bastante en la banda izquierda, dado el poco trabajo defensivo que ha tenido esta mañana.
En cualquier caso, hay que recordar que la plantilla del Algeciras sigue siendo corta y, visto lo visto, más le vale al equipo que las lesiones respeten a sus jugadores clave. El primero, por el momento, Berlanga.